SUCESOS

Detenido por prender fuego a la puerta del piso de su exnovia en Málaga

Previamente habían tenido una discusión en la que la habría agredido

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por presuntamente prender fuego a la puerta del piso de su exnovia, situado en la barriada malagueña de La Palma y donde la mujer dormía con su hijo de diez años, fruto de una relación anterior, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos sucedieron el lunes cuando, al parecer, se produjo una discusión entre la pareja en la que el hombre, supuestamente, le pegó, cogió del cuello y amenazó con matarla, según ha adelantado este miércoles diario SUR. La joven decidió poner fin a la relación de pareja y le pidió las llaves de su casa, donde convivían desde hace poco más de un mes.

Los ladridos del perro alertaron a la mujer

Horas más tarde, en la madrugada del martes, el individuo supuestamente se presentó en la vivienda de la mujer y la despertó para pedirle ropa que había dejado en la casa pero, ante el nerviosismo del hombre, ella le dijo que cuando se calmara se las devolvería.

Alrededor de las tres de la madrugada la mujer se despertó alarmada por los ladridos de su perro y comprobó que la puerta olía a quemado, por lo que avisó a Policía Local y Bomberos; aunque fue ella misma la que sofocó las llamas con un cubo de agua.

Una patrulla, según el diario, se entrevistó con la víctima, a la que recomendaron poner una denuncia. Por la mañana, mientras la mujer esperaba a los agentes para ir a interponerla, bajó a un bar y, supuestamente, fue abordada de nuevo por el individuo, que le habría propinado varios golpes y amenazado.

La joven logró refugiarse en su casa hasta que llegaron los policías, mientras que él hizo lo propio en casa de un familiar y no quiso abrir la puerta a los agentes, que decidieron vigilar el inmueble con agentes de paisano.

Los policías avisaron a efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local, que entraron por la fuerza en el piso y arrestaron al sospechoso, que tiene varios antecedentes, entre ellos una orden de alejamiento hacia otra mujer por malos tratos y amenazas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios