El prófugo tenía 75 identidades para burlar a la justicia
El prófugo tenía 75 identidades para burlar a la justicia - ABC
PRÓFUGO

Detenido en Marbella con 75 identidades diferentes para huir de la justicia británica

Fue interceptado en un control de carretera, era un conocido ladrón de furgones blindados e intentó sobornar a los agentes con 500 euros

MARBELLAActualizado:

Los agentes de la Policía Nacional en Marbella interceptaron un vehículo en un control rutinario. Pidieron la documentación a los ocupantes. Eran las 2.00 horas de la madrugada del pasado 8 de mayo. Los ocupantes sacaron sus identificaciones y la de uno de ellos «no les dio garantías». Sospecharon que el documento con el que se quiso identificar era falso. Comprobaron los datos y lo acabaron deteniendo. Estaba buscado por las autoridades de Reino Unido y, hasta ese momento, había burlado la Europol y a la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) haciéndose con 75 identidades diferentes.

El delincuente fue detenido en base a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) vigente Y emitida por Reino Unido. Se le busca por delitos de robo y tenencia ilícita de armas y explosivos. Para las autoridades británicas es un conocido ladrón especializado furgones blindados. Tras comprobar las diversas caras que presentaba el individuo, también se le acusa de falsedad documental.

Para terminar de rematar. El hombre tras identificado, trató de salvarse. Para ello, intentó sobornar a los agentes que estaban procediendo al arresto. El prófugo británico ofreció a los policías 500 euros por ponerlo en libertad inmediatamente. Estos actos han hecho que también se le impute un delito de cohecho cometido en el momento de la detención.

El detenido del sujeto pasó al Juzgado de Instrucción 2 de Marbella para la instrucción de los delitos de cohecho y falsedad documental, celebrándose además la vista con el Juzgado Central de Instrucción 6 de Madrid por video conferencia, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión de este ladrón con 75 caras diferentes.