El joven ha sido detenido por la Policía Nacional
El joven ha sido detenido por la Policía Nacional - ABC
VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido en Málaga por maltratar a su novia de 15 años

El joven de 22 años la instó a abandonar el domicilio familiar, tras agredirla en varias ocasiones, insultarla y amenazarla

MÁLAGAActualizado:

Tiene sólo 15 años y su novio, siete años mayor, la tenía sumida en un infierno. Le pegaba, la vejaba y no la dejaba ver a su familia. La madre de la menor denunció la situación y la policía ha detenido a un varón de 22 años en Málaga. Los agentes le arrestaron como presunto responsable de los delitos de malos tratos, inducción de un menor al abandono del domicilio y contra la libertad e indemnidad sexual. La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la víctima. La progenitora manifestó que su hija mantenía una relación sentimental con un joven que la insultaba y amenazaba, llegando incluso a agredirla en varias ocasiones.

La denunciante expuso ante los agentes que la menor abandonó el domicilio familiar y que desconocía su paradero. En el transcurso de las pesquisas, la Policía Nacional identificó plenamente a la pareja de la menor e iniciaron un operativo para lograr la localización de ambos. Tras una semana de intensa búsqueda, la menor desparecida fue localizada en el domicilio de su novio.

Finalmente, ante las evidencias, los investigadores detuvieron al varón como responsable de los delitos de malos tratos por el relato de la madre. Le acusan de inducción a la menor al abandono del domicilio por instarle a salir de la vivienda familiar. También un delito contra la libertad e indemnidad sexual, ya que el consentimiento de los menores de 16 años para la práctica de relaciones sexuales nunca se considera válido –según la Policía Nacional–.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha dictado orden de protección a favor de la víctima. Al novio se le prohíbe aproximarse a la menory toda comunicación con la víctima. Desde la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se recuerda, tras el descubrimiento de este nuevo caso de violencia de género, que en las relaciones de pareja no tienen cabida las conductas de control y que ninguna persona debe imponer a otra cómo vestirse o qué amigos tener. La Policía Nacional recuerda que se recomienda no compartir las claves personales de acceso a redes sociales, respetar siempre a la pareja y confiar en ella, escapando de cualquier tipo de agresión.