Sucesos

Detenido por encerrar en su casa a una amiga de la que quiso abusar en Málaga

El arrestado puso cadenas en la puerta para que la joven no pudiera escapar

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 44 años de edad como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa, detención ilegal y usurpación de bien inmueble cometidos contra una conocida a la que dejó encerrada en una vivienda ocupada ilegalmente.

Los hechos se conocieron pasadas las 18.30 del pasado martes, cuando la víctima, una mujer de 28 años de edad, comenzó a pedir ayuda desde la ventana de una casa de la calle Pozos Dulces.

Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron a la Policía Local, que desplazó a dos agentes de la citada unidad.  

A su llegada, la joven se encontraba muy agitada y nerviosa, tras las rejas de una ventana, y explicó a los policías que la habían dejado encerrada con una cadena en la puerta y no podía salir.

La mujer les contó que la noche anterior, sobre las tres de la madrugada, se encontró con un conocido suyo en la estación de autobuses, que le propuso que fuese a dormir a su casa debido a que está viviendo en la calle

La víctima accedió, pero una vez en la vivienda, elindividuo le propuso mantener relaciones sexuales, comenzando a forcejear con ella ante su negativa, llegando a agredirla en piernas, hombro y cara, según su relato.

Los policías locales comprobaron que la salida al inmueble estaba sellada por una cadena metálica con su correspondiente candado, por lo que la mujer no podía salir de allí.

La víctima manifestó que el individuo trabajaba en un establecimiento de hostelería del que desconocía el lugar exacto de ubicación, pero que finalmente conocieron al encontrar unos papeles en la casa.

Los agentes se desplazaron hasta el negocio y procedieron a la detención del individuo. Acto seguido, fue llevado hasta el domicilio y abrió el candado que sellaba la puerta.

Una vez abierta la puerta, la víctima salió del inmueble, siendo atendida por los agentes que procedieron a trasladarla a un centro hospitalario para que fuese asistida.

La vivienda estaba siendo ocupada ilegalmente, encontrándose muy desordenada y sucia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios