Sucesos

Detenido un «depredador» sexual por abusos a dos niños en Mijas

Cometió los hechos teniendo en vigor una orden de alejamiento por hechos similares ocurridos en Marbella

Parque María Zambrano de Mijas / ABC
Parque María Zambrano de Mijas / ABC

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Mijas por presuntos abusos sexuales a dos menores de nueve y diez años que se encontraban en un parque infantil y que ya tiene antecedentes por hechos similares ocurridos en Marbella.

Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, el arrestado ha quedado en libertad con cargos tras ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, que instruye la causa, y que, entre otras medidas cautelares, le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de las víctimas, así como otra prohibición de acercarse al parque.

La investigación que el Equipo de Policía Judicial ha culminado con la captura de este individuo arrancó con la denuncia interpuesta por la madre de uno de los menores, a quien el detenido se aproximó cuando ambos jugaban en el parque María Zambrano de la localidad mijeña.

Los hechos se produjeron a principios de mes y el detenido, identificado como F.C.M., mantuvo con los pequeños una actitud «excesivamente cariñosa», como la describieron las fuentes consultadas.

Las indagaciones de los agentes permitieron la identificación y posterior arresto del presunto autor de los hechos, quien supuestamente se gana la confianza de los menores ofreciéndoles golosinas o dándoles dinero. Se siente principalmente atraído por los niños, especificaron las citadas fuentes, que recalcaron que el individuo tiene antecedentes por delitos similares cometidos supuestamente en Marbella.

El «modus operandi» fue similar, aunque en aquella ocasión el escenario fue unas pistas de patinaje. Los hechos ocurrieron a finales del año pasado y F.C.M. fue detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de abusos a menores.

El juzgado de Instrucción número 2 de la localidad marbellí mantiene abierta desde entonces una causa que, según las fuentes consultadas, está pendiente de la calificación de la Fiscalía. No obstante, tras su puesta a disposición judicial, se decretó una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima, así como de las pistas de patinajes.

Es una medida similar a la adoptada ahora por el juzgado fuengiroleño. El arrestado, conocido por sus allegados con el mote de «Paquito Roller» porque practica el «skate», fue llevado en presencia de la autoridad judicial, que finalmente acordó dejarlo en libertad con cargos en calidad de investigado por abusos sexuales, pero con la medida cautelar de no poder acercarse a menos de 500 metros respecto de los menores, sus domicilios, centros escolares y del propio parque donde sucedieron los hechos.

No es este el único caso de delitos contra menores que se produce en la provincia malagueña en las últimas fechas. La Policía Nacional arrestó el miércoles a un individuo que supuestamente trató de llevarse a una niña pequeña cuando se encontraba en la calle, señalaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron en la zona de Carretera de Cádiz, donde sus vecinos, indignados, han colocado carteles alertando de lo sucedido.

La investigación corre a cargo de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). El detenido ya ha sido puesto a dispoción judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios