Centro del pueblo de Mijas
Centro del pueblo de Mijas - Francis Silva
ATRACO

Detenido el «Darth Vader» que atracó un hotel en Mijas

El arrestado fue investigado hace varios años por su participación en el incendio de varios vehículos en el municipio

MIJASActualizado:

Se disfrazó de uno de los villanos más populares de la ciencia ficción para cometer un atraco y, aún así, ha sido detenido. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestaron en la operación «Vader 2017» a una persona como presunto autor de un delito de atraco con arma de fuego y otro de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en grado de tentativa por un asalto a un hotel a finales de agosto en Mijas Pueblo. El individuo, disfrazado de Darth Vader accedió a la con el rostro cubierto y un arma corta. Intimidó al único empleado del establecimiento que a esa hora estaba trabajando, se apoderó de 1.500 euros en metálico y huyó del lugar sin dejar más pistas.

Durante la reconstrucción de los hechos, los agentes tuvieron conocimiento que dos horas antes del atraco, el mismo individuo, vestido con un chaleco falso con la inscripción de «Interpol» y portando el mismo arma de fuego, intentó perpetrar otro robo con violencia e intimidación en un domicilio vacacional situado en la misma localidad. Al no poder llevar a efecto este asalto, debido a que los moradores impidieron el acceso a la vivienda a través de la puerta, desistió y huyó del lugar para no ser reconocido.

Tras estudiar las imágenes y videos aportados a la investigación, los agentes han lograron identificar y detener al supuesto autor de los hechos. Se trata de un viejo conocido de la Guardia Civil, ya que años atrás había sido investigado por su presunta participación en varios incendios de vehículos en la zona. En el registro domiciliario del detenido fue localizada el arma corta usada en el atraco, la cual se encontraba cargada con munición y lista para hacer fuego. También se localizó el chaleco falso de «Interpol» y la vestimenta del villano de la Guerra de las Galaxias con la que atracó el hotel.

El detenido está acusado de un delito de Atraco con Arma de Fuego y de otro de Robo con Violencia e Intimidación en grado de Tentativa. Ha ingresado en prisión sin fianza por orden de la Autoridad Judicial.