La joven fue presuntamente agredida sexualmente mientras paseaba a su perro por las calles de Marbella
La joven fue presuntamente agredida sexualmente mientras paseaba a su perro por las calles de Marbella - ABC
SUCESOS

Detenido por abusar de una chica que paseaba a su perro en Marbella hasta penetrarla con las manos

El hombre empezó a hacerle tocamientos por encima de la ropa hasta llegar incluso a la penetración

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo hace unos días en el municipio malagueño de Marbella a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una joven que, al parecer, iba paseando por la calle, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de junio en el núcleo de San Pedro de Alcántara cuando la joven paseaba con su perro y se vio sorprendida por un hombre, quien supuestamente, aprovechando que no había nadie en la calle, empezó a hacerle tocamientos con las manos por encima de la ropa hasta llegar incluso a la penetración, produciéndole lesiones, según ha adelantado este miércoles diario ' SUR'.

La joven, que fue asistida en un centro médico, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que localizó al presunto agresor y lo arrestó.

Tras ser puesto a disposición judicial quedó en libertad investigado por un ataque contra la libertad sexual.

Además, se le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a la joven mientras continúa la investigación del caso, que está en fase de instrucción.

A la vista del parte de lesiones y del relato de la mujer, los investigadores leyeron los derechos al sospechoso como presunto autor de una agresión sexual. En el caso concreto de la joven, al existir una supuesta penetración, ya sea con las manos o con cualquier otra parte de la superficie corporal u objeto, puede constituir un posible delito de violación, tal y como viene recogido en el artículo 179 del Código Penal, que contempla penas de hasta 12 años de prisión, según explicaron las fuentes consultadas.

No obstante, al tratarse de un único acto, es decir, un ataque sexual mediante unos tocamientos, la Fiscalía de Marbella baraja también la posibilidad de acusarlo simplemente de abusos sexuales al no quedar acreditado que la intención del sospechoso fuera realmente la penetración que, según la víctima, se produjo.

Ver los comentarios