SANIDAD

Detectan un brote de sarna en una residencia de ancianos de Marbella

La Junta de Andalucía asegura que no se producen casos nuevos desde hace dos semanas y los afectados siguen recuperándose

La residencia de ancianos marbellí afectada por el brote de sarna ABC

J.J. MADUEÑO

Saltó la sorpresa en la residencia de ancianos SAR Quavitae Azalea en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara, donde se ha producido un brote de sarna –como confirma la Consejería andaluza de Políticas Sociales–. «Podemos hablar de pequeño brote», asegura la Junta de Andalucía y que añade que se trató de «una afección leve» . «Suele producirse en establecimientos cerrados donde es habitual el contacto diario y la entrada y salida de personas», explica la Consejería de Políticas Sociales, que como ejemplo de establecimientos donde se pueden ocasionar estos focos pone las residencias o los internados.

Sin embargo, los familiares de los afectados aseguran que todo se produce por una «falta de higiene» . La aparición del brote fue atajada por la institución y la Junta de Andalucía. «Desde que se tuvo constancia de la aparición de los primeros síntomas se establecieron por parte de la delegación en Málaga las intervenciones necesarias que se recogen en el protocolo de detección y actuación previsto para estas situaciones», apunta el gobierno andaluz.

Los familiares de los enfermos apuntan que el brote se produjo en una de las plantas de la residencia de ancianos. Las mismas fuentes hablan de que la zona afectada se clausuró y se produjo una fumigación de la zona. «Se aplicó del tratamiento adecuado a todas las personas afectadas y de forma preventiva a sus contactos estrechos, tanto familiares como del centro», afirma la Junta de Andalucía.

El problema está erradicado. «Desde hace un par de semana ya no hay casos», remarca la Consejería de Políticas Sociales. Sin embargo, los familiares de los residentes en este centro aseguran que los afectados por este brote siguen recibiendo la medicación y están en tratamiento contra la sarna . ABC se puso en contacto con SAR Quavitae Azalea en Marbella sin obtener respuesta hasta el momento sobre lo ocurrido hasta el momento. Según los familiares de los residentes, doctores externos al centro han recomendado a los familiares que vigilen las medidas sanitarias y realicen seguimiento mediante médicos externos al centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación