Laboral

Denuncian a la Junta por el foco de legionella en la Cuenca Mediterránea

CSIF ha llevado lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y solicita toda la información del caso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Málaga interpuso este martes una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga por la gestión desarrollada tras detectarse altos niveles de legionela en el Palacio de la Tinta, sede de la Cuenca Mediterránea.

La citada fuente agregó que ha solicitado que se requiera a la Administración autonómica toda la información referente a este incidente, «que desde el primer momento ha revelado anomalías en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales por parte de la Junta de Andalucía en Málaga». Además, ha pedido que se entregue el histórico de las analíticas realizadas en este centro de trabajo en los últimos dos años, para garantizar una mayor tranquilidad de los trabajadores.

La organización sindical subrayó la «falta de transparencia con que ha actuado la Administración regional, tras tomar las medidas cautelares de cerrar el edificio a los trabajadores y proceder a la cloración del sistema de conducción de aguas». Una vez concluido el tratamiento, este martes se reanudó la actividad laboral en el edificio.

«La Delegación ha asegurado a los trabajadores que, tras la reunión mantenida con técnicos competentes en materia de seguridad ambiental, y con la delegada del Comité de Seguridad y Salud de la Junta en Málaga, se concluye que “no es necesario llevar a cabo ninguna medida adicional”», explicó CSIF. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios