Manuel González «Lolo»
Manuel González «Lolo» - SUR
POLÍTICA

Deja el alpinismo para dedicarse a Podemos a tiempo completo en Marbella

Manuel González «Lolo» es cargo de confianza de Podemos en el Ayuntamiento de Marbella tras dotar el PP a la oposición de asesores

MARBELLAActualizado:

Manuel González «Lolo» pasará de ser un experimentado alpinista a político en Marbella. El exdeportista, que tiene conquistados cinco ochomiles en su carrera, deja temporalmente esta actividad para dedicarse a sus labores políticas dentro de Podemos. Es secretario general de la formación en la ciudad y fue designado como cargo de confianza por su grupo –tiene dos concejales en el Ayuntamiento– tras la cesión que el PP hizo de parte de los 27 asesores permitidos por ley a la oposición. A Podemos le correspondió tener un asesor y el grupo nombró a «Lolo» con un sueldo anual de 31.171 euros.

Y ahora llega su retirada del alpinismo dando las gracias a los que han contado sus aventuras. «En estos años habéis contado mis escaladas. Buenos momentos en las cimas del Everest, Cho Oyu y Aconcagua», remarcó González, quien se acordó de «algunos de los momentos más duros», como cuando en 2011 estuvo a punto de perder la vida en el Lhotse o la muerte de su compañero Juanjo Garra a 8.000 metros en el trágico accidente del Dhaulagiri en 2013. «Dejo el ochomilismo. Y lo hago para dedicarme unos años a la política», afirmó «Lolo».

La retirada asegura que es temporal. «Nuestra permanencia en el activismo político no debe ser para siempre», dijo González, quien asegura en su carta de despedida del deporte que la duración de esta nueva faceta de su vida, en la que lleva desde 2015, va a depender de dos factores: «que mis compañeros sigan confiando en mi o que la ciudadanía también lo haga, en el caso de que forme parte de una candidatura de Podemos».

«Lolo» es uno de los miembros más activos de Podemos en la Costa de Sol. «Desde hace años creo en los movimientos asamblearios», afirmó el asesor municipal de Podemos, que también pertenece al consejo de administración de Radio Televisión de Marbella y cuyas declaraciones de la renta no están en el portal de transparencia de la formación. Sí están las de los dos concejales y el secretario del grupo político.

González justifica su decisión arremetiendo contra OSP, socios de gobierno del PP, que rompieron el pacto con PSOE e IU echando la culpa al Podemos dirigido por Manuel González. Dice que toma la decisión de apostar por la política frente al alpinismo porque «es posible otra forma de hacer política». «Creo en la democracia real, que hoy nos tienen secuestrada», explica «Lolo» como otras de las razones de su decisión. El exdeportista explica que entró en política «por el hartazgo y repugnancia que me producen la gestión política de algunas personas que representan a partidos como PP y PSOE».