Hospital Marqués de Valdecilla
Hospital Marqués de Valdecilla - Juan Manuel Serrano Arce

Los cuatro malagueños en la UCI por la fuga de gas en Cantabria siguen graves pero con evolución favorable

El Servicio Cántabro de Salud ha informado de que se ha retirado la respiración asistida a dos de ellos.

Actualizado:

Los cuatro malagueños afectados por la fuga de gas del pasado jueves en el hotel de Isla que continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Valdecilla «mantienen un pronóstico grave aunque presentan una evolución favorable».

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha informado de la situación de los cuatro heridos y ha destacado que esa evolución favorable dentro de la gravedad ha permitido «retirar la respiración asistida a dos de ello»".

Además, el SCS ha indicado que se mantienen en observación a otra persona afectada en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH).

Hasta el hospital cántabro se trasladó ayer la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González.

Junto a la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, ha visitado este sábado a los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Isla y a sus familiares.

Durante la visita, tanto González como Real han conversado con los familiares y se han interesado por la evolución de los cinco afectados que permanecen ingresados, cuatro en la UCI y uno en observación en la UARH.

También han transmitido el pésame a los familiares de hombre fallecido ayer viernes, un hombre de 62 años y natural de Málaga.

En la visita también han estado presentes la subgerente de Valdecilla, Beatriz López; y el delegado territorial de Cooperación de la Junta de Andalucía en Málaga, Víctor González.