Sucesos

Cuatro denunciados e incautadas casi 2.400 cajetillas de tabaco de contrabando en Málaga

Los agentes lograron pillar «in fraganti» al proveedor de la mercancía ilegal

La Policía Local de Málaga ha intervienido 2.396 cajetillas de tabaco de contrabando tras localizar tres puntos de venta y ha denunciado a cuatro personas tras comprobar que infringían la normativa vigente relacionada con el contrabando de tabaco.

El citado cuerpo detalló en un comunicadeo que las primeras intervenciones, todas ellas llevadas a cabo en la barriada de Carranque, tuvieron lugar en un kiosco y otro establecimiento comercial. Fueron identificados sus responsables y decomisadas un total de 416 cajetillas de tabaco de diferentes marcas que carecían de las precintas reglamentarias que acreditan su legal importación y tenencia.

El tercer denunciado fue sorprendido en plena vía pública, han indicado, siéndole intervenidas un total de 467 cajetillas con las mismas características.

A partir de estas intervenciones, el pasado jueves 8 de septiembre las pesquisas policiales llevaron a los agentes a la identificación del presunto proveedor, siendo sorprendido «in fraganti» en calle Virgen del Rocío con un total de 1.510 cajetillas de tabaco ilegal.

En todos los casos, los agentes procedieron a levantar las correspondientes actas de aprehensión de tabaco al infractor, así como al decomiso del tabaco. El mismo fue entregado a la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Málaga y comprobó que el valor de mercado del total de mercancía intervenida ascendía a una cifra superior a los 10.500 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios