La golfista marbellí Azahara Muñoz tras ganar uno de los torneos femeninos celebrados en Marbella
La golfista marbellí Azahara Muñoz tras ganar uno de los torneos femeninos celebrados en Marbella - J.J.M
TURISMO

La Costa del Sol quiere ser destino de golf para mujeres

La Mancomunidad de Municipios intenta abrir en Fitur nuevos mercados y apunta también al cicloturismo

MÁLAGAActualizado:

La Costa del Sol pretende ser un destino de golf para mujeres. Es uno de los objetivos de las reuniones que ha mantenido, Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, con los operadores del sector en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). «Gracias al trabajo entre la Mancomunidad e IAGTO (International Association of Golf Tour Operators) traeremos a la Costa del Sol una acción promocional que la posicionará como destino "Golf Friendly" para mujeres», aseguró Del Cid, que espera que se atraiga «a un nuevo sector turístico».

En Fitur se han perfilado las líneas de trabajo y desarrollo para llevar a cabo la celebración de un torneo femenino de golf que será puntero y novedoso de cara a 2018 para la Costa del Sol. No es algo nuevo. La zona ha sido los dos últimos años sede del Open de España Femenino de Golf. Hace dos años fue el club Aloha el que acogió el torneo y el año pasado se hizo en el Real Club de Golf de Guadalmina, ambos en Marbella. Torneos que tuvieron una amplia aceptación de público. El golf es uno de los atractivos turísticos de la Costa del Sol. Los viajeros suelen tener una estancia de 12,3 días y gastan una media de más de 1.800 euros. Suelen alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

«Los organizadores de los grandes torneos de golf, apuestan cada vez más por nuestra comarca para celebrar sus eventos, tanto a nivel nacional como internacional», apuntó Del Cid, que añadió que la zona cuenta con infraestructuras deportivas de calidad, gracias a los numerosos clubes que «poseen magníficas instalaciones». «Tenemos una amplia planta hotelera, una estupenda conectividad en el transporte y opciones alternativas de ocio, cultura y gastronomía», abundó la presidenta de la Mancomunidad de Municipios.

No es la única acción para atraer nuevos visitantes. Del Cid se reunió con la empresa «QQBikes», dedicada al ocio y al turismo a través del alquiler y venta de vehículos eléctricos. «Damos así un paso más, en la oferta cicloturista de la Costa del Sol y ofrecemos la posibilidad de acceder a las rutas de «bicycle sleep» en bicicleta eléctrica y también en patín eléctrico. El turismo activo es una de las apuestas para combatir la estacionalidad, ofreciendo fórmulas alternativas al sol y playa.

«Desde la Mancomunidad nos preocupamos de que nuestros municipios puedan enriquecerse a cualquier nivel de los beneficios que aporten iniciativas como las que realizamos en el sector del golf o con el Bicycle Sleep», señaló Del Cid, quien aseguró que estas acciones son otra forma de fortalecer la imagen de marca de la Costa del Sol Occidental. «Y de promoción desde un punto de vista cultural, deportivo, social y turístico», concluyó la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.