Manuel Cardeña en la presentación de los proyectos
Manuel Cardeña en la presentación de los proyectos - ABC
AGUAS

La Costa del Sol mejora su abastecimiento de agua

La empresa pública Acosol acometerá mejoras por valor de 4,5 millones de euros en varios municipios

MÁLAGAActualizado:

La Costa del Sol sigue mejorando los abastecimientos de aguas a sus municipios. La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, saca tres nuevas licitaciones para estos efectos por valor de 4,5 millones euros. La más importante es la obra de infraestructuras generales de abastecimiento para el término municipal de Istán. Es una conexión con las conducciones principales de la comarca que supone un importe superior a los 2,1 millones de euros.

No es el único proyecto. Por otro lado, se ha sacado el tramo del ramal oeste de las conducciones principales de abastecmiento de la Costa del Sol occidental afectadas por las obras del nuevo estadio de atletismo de Estepona con un coste de 920.000 euros. Por último, la empresa pública de aguas ha licitado la contratación de la obra del proyecto de mejora del sistema de abastecimiento en alta para el municipio de Manilva por algo más de 1,4 millones de euros. «Las nuevas licitaciones tienen como objetivo la realización de tres proyectos para beneficiar a los habitantes de Istán, Estepona y Manilva», subrayó Margarita del Cid, presidenta de Acosol.

La empresa pública avisa de que las nuevas licitaciones se publicarán «con bastante antelación a los efectos de facilitar su conocimiento público, transparencia, concurrencia y acceso de las pymes a la licitación pública permitiendo la preparación de la oferta con tiempo suficiente». Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha destacado animó a las empresas a visitar la web de Acosol para conocer los detalles de las licitaciones de estas tres obras.

En el mismo sitio de Acosol está publicada la relación de las contrataciones mayores previstas para licitar en 2018, en la que se detalla el objeto de cada proceso, el importe anual estimado, y la fecha en la que vence el contrato vigente de esos mismos servicios para aquellas compañías que estén interesadas en entrar a concurso para prestar los servicios ofertados por la empresa pública.