Tribunales

Condenado por agredir a un enfermero del Hospital de Benalmádena

El joven, de 19 años, quería entrar a la sala en la que atendían a su novia

El juzgado de Instrucción número 2  de Torremolinos ha condenado a cuatro meses de cárcel y a 20 días de multa a un joven de 19 años que el pasado 14 de agosto agredió a un enfermero de las Urgencias del hospital de Alta Resolución de Benalmádena

La resolución, de la que ayer daba cuenta el Sindicato de enfermería (Satse), considera probado que el acusado cometió un delito de atentado y otro de lesiones leve, además de imponérsele una orden de alejamiento de la víctima de 150 metros durante un periodo de cuatro meses.

«Queda suspendida por dos años la ejecución de la pena privativa de libertad de cuatro meses de prisión impuesta en la presente causa, siempre y cuando el penado no vuelva a delinquir durante ese tiempo», precisa el fallo

La sentencia considera hechos probado, que en la madrugada del 14 de agosto de 2016, sobre las 4.30, el joven se encaró con el enfermero que le impedía acceder a la sala en la que estaban atendiendo a su pareja y le gritó: «¡Te voy a matar! ¡te voy a reventar!».

El condenado, seguidamente, le propinó un cabezazo en el rostro provocándole un hematoma en la región frontal, para cuya sanidad sólo precisó una primera asistencia médica.

Satse recordó que en el último mes se han producido varias agresiones físicas a enfermeros en diferentes hospitales de la provincia y advirtió de que la violencia, tanto verbal como física, no está justificada bajo ningún concepto, por lo que solicita a los ciudadanos el respeto debido a los profesionales sanitarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios