poster Vídeo
@CarlosStinson95
SEMANA SANTA

La cofradía de Marbella que va al son de «Despacito»

Las redes sociales muestran los ensayos de las mujeres de trono de la Hermandad del Cautivo de Marbella con canciones de Luis Fonsi y Enrique Iglesias

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Marbella la Semana Santa no es sólo solemne devoción. En los días previos, cuando las hermandades se juntan para ensayar las salidas procesionales, la amistad y el buen ambiente permiten licencias que acaban encendiendo a los más puristas. Es lo que le ha ocurrido a la Hermandad del Cautivo de la ciudad. Durante las jornadas de ensayos, entre los varales del trono el ritmo lo puso un equipo de audio portátil. Las mujeres de trono –en su mayoría porque también había hombres– de esta cofradía quisieron animar la larga tarde de convivencia con un poco de reguetón. «Una broma puntual», que ha dicho de forma oficial la cofradía en sus canales oficiales ante las críticas de los que ven en este acto una blasfemia.

Los videos en las calles muestran al grupo llevando el trono sin imagen al son de «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Mientras el ritmo latino arrecia, entre los varales se corea el estribillo y la mayordomo de trono baila dando órdenes de ir con el trono hacia delante y hacia atrás. «Está sí que es nuestra canción», dice inmersa en la música y el distendido ambiente, mientras uno de los que asiste increpa de forma jocosa desde la acera por lo bien que camina el trono con ese tipo de música. En el ensayo se ven cánticos, bailes y un martillo que gira al ritmo de «Despacito».

En otro de los videos es Enrique Iglesias el que pone el ritmo a los pasos del trono. «Súbeme la radio», el último éxito del vástago de Julio Iglesias, pone la música desde el mismo equipo portátil encima de los varales. Pese al revuelo, estas «marchas» no son lo habitual. En las redes sociales de la cofradía se puede apreciar, durante los ensayos, como el grupo avanza con las marchas habituales que les acompañarán en la estación de penitencia que, como cada año, será el Martes Santo. La cofradía ha subido a sus perfiles los videos del ensayo del pasado domingo, donde se puede observar como durante todo el recorrido se usaron las marchas procesionales habituales.

Los más puristas han levantado las críticas en internet. Los videos, que fueron grabados por un miembro de la hermandad, han levantado la polémica. En la próxima junta de gobierno la cofradía depurará responsabilidades sobre lo ocurrido, ya que algunos cofrades del municipio tacharon de «vergüenza» la broma hecha por este grupo de devotos del Cautivo de Marbella.

Ver los comentarios