Andalucía - Málaga

Cae un clan en Málaga que vendía droga a cambio de productos robados

Los cinco detenidos, uno de ellos menor, preferían cosméticos o alcohol como medio de pago por los estupefacientes

La Policía Nacional detuvo a finales del pasado mes en Málaga capital a cinco miembros de un clan familiar, uno de ellos menor, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación. Según las pesquisas, los investigados empleaban un sistema de trueque por el que admitían artículos procedentes de pequeños hurtos en comercios como moneda de pago a cambio de droga.

Tras detectarse un incremento en el número de pequeños hurtos en establecimientos de alimentación del distrito oeste de la capital, los agentes localizaron dos inmuebles, situados en las calles La Unión y Héroe de Sostoa de la capital, donde, al parecer, un clan familiar se dedicaba a la venta de droga a pequeña escala y recibía de algunos clientes mercancía de procedencia ilícita como moneda de pago en sus transacciones con los estupefacientes.

El clan, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, empleaba un sistema rudimentario de trueque por el que recibían productos sustraídos en supermercados a cambio de pequeñas dosis de droga, fundamentalmente de cocaína, hachís o marihuana. Con posterioridad, los miembros de dicha familia revendían estos productos de alimentación en el mercado negro, según la investigación. Los artículos eran básicamente botellas de alcohol, cosméticos y productos no perecederos como latas de conservas y similares.

Fue el pasado 20 de octubre cuando los agentes arrestaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, además de un menor; por su presunta responsabilidad en los hechos. La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión para dos de los cinco arrestados.

En sendos registros domiciliarios, los agentes se incautaron de 600 gramos de cocaína, en distintos formatos, dos kilogramos de hachís, 68 gramos de marihuana, 75.246,5 euros, cuatro básculas de precisión, nueve teléfonos móviles, varias joyas de oro, un vehículo a motor, una catana, 230 botellas de bebidas alcohólicas, 130 productos cosméticos, entre otros productos de alimentación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios