Política

Ciudadanos pacta con el PSOE en Mijas antes de la reunión de Marín y Moreno Bonilla

El alcalde del municipio, que rompió el acuerdo con el PP en abril, anuncia la nueva alianza de gobierno

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), ha anunciado esta mañana un pacto de Gobierno con el PSOE con el que apuntala su . Un acuerdo en el principal municipio andaluz que gobierna la formación naranja que se produce horas antes de que su líder regional, Juan Marín, se reúna con el presidente de los populares en la comunidad, Juanma Moreno Bonilla.

Lo cierto es que esta maniobra no ha sorprendido, ya que se especulaba con ella desde que el regidor y sus cuatro concejales rompieran una alianza con los 11 ediles populares capitaneados por Ángel Nozal, se especulaba públicamente con esta opción.

Incluso fue muy comentado el encuentro que Maldonado mantuvo en Marbella con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Marbella y del que el propio Moreno Bonilla habló en lo siguientes términos: «Sabemos que hay reuniones secretas, e incluso en la ciudad de Marbella, donde estuvo recientemente Susana Díaz; reuniones con el alcalde de Mijas para cambiar el pacto existente por uno con el PSOE».

Tampoco se puede obviar que este acuerdo se ha hecho público después de que Ciudadanos afeara a los socialistas que fueran fraguando mayorías absolutas en la provincia malagueña con el fichaje de ediles expulsados de sus filas, como había ocurrido en Benalmádena y Vélez-Málaga; además de recordar que parte de la investigación judicial abierta en relación a viviendas embargadas en el municipio afecta a la gestión del último equipo de Gobierno socialista.

Al sumar los siete concejales del PSOE, Maldonado obtiene la mayoría absoluta, aunque ya ha advertido que pretende sumar al pacto a la marca blanca de Podemos en el municipio.

La responsable de los socialistas mijeños, Fuensanta Lima, sería nueva teniente de alcalde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios