El club de Marbella en el que tuvo lugar el tiroteo
El club de Marbella en el que tuvo lugar el tiroteo - JOSELE LANZA (DIARIO SUR)

Cinco detenidos por el tiroteo con cuatro heridos en el club de alterne de Marbella

Se ha encontrado un coche calcinado que puede estar relacionado con los hechos, dos de los heridos ya han recibido el alta

MÁLAGAActualizado:

Cinco son los detenidos, según la Policía Nacional, por el tiroteo en el Club Casa Masa, en plena milla de oro de Marbella, a unos 500 metros de la discoteca cerrada tras una brutal y multitudinaria reyerta en el mes de junio. En la pasada mañana del domingo, se produjo una pelea dentro del club de alterne entre dos grupos de clientes sobre las 9.00 horas de la mañana, cuando remataban una noche de fiesta. Uno de los heridos recibió tres impactos de bala en el torso. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol, donde todos fueron trasladados tras el incidente.

Otro de los heridos fue operado el pasado domingo y evoluciona favorablemente en planta. Los otros dos recibieron el alta en la jornada de ayer, mientras la Policía Nacional sigue con la investigación abierta para esclarecer lo sucedido. Los tres que no se encuentra graves recibieron impactos en pies, manos y hombros. En la jornada del lunes se encontró un coche calcinado en Estepona en la zona de Velerín que los agentes creen que puede estar relacionado con los hechos. Según las pesquisas, podrá ser el vehículo en el que huyó el autor de los disparos.

Según relatan fuentes cercanas al club, la pelea se produjo en el interior del local y uno de los implicados salió para volver a entrar armando. Según estas fuentes, sacó del coche un arma larga y la emprendió a tiros con los heridos. La Unidad Científica de la Policía Nacional recogió en el lugar de los hechos casquillos de varias armas. Entre las pruebas recopiladas están balas de los calibres 22 y 9 milímetros. Fuentes cercanas al club, explicaban que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales, que se encontraron en el local la mañana del domingo y comenzaron la pelea.

Los hechos recordarían al desencadenante de los atropellos en el paseo marítimo de Puerto Banús el pasado mes de mayo. Cuando dos individuos a bordo de un Audi Q7 arrollaron a varias personas en la avenida Lola Flores y luego se dieron a la fuga causando un accidente múltiple. En aquella ocasión todo se originó por una pelea entre bandas de narcotraficantes rivales.