Chiquito de la Calzada, en una de sus apariciones televisivas
Chiquito de la Calzada, en una de sus apariciones televisivas - ABC
GENTE

Chiquito de la Calzada recibe el alta hospitalaria

El humorista malagueño fue ingresado el pasado sábado después de sufrir una caída en su propio domicilio

MÁLAGAActualizado:

El humorista malagueño Chiquito de la Calzada ha recibido el alta hospitalaria este martes a mediodía, según han confirmado a ABC fuentes de su entorno más próximo. Gregorio Sánchez fue ingresado el pásado sábado después de sufrir una caída en su domicilio, donde reside solo, y tuvieran que rescatarlo los bomberos del domicilio.

Desde su ingreso, y a pesar del susto, el estado de salud del humorista no ha revestido preocupación y ha ido mejorando, por lo que los médicos confiaban en poder darle el alta pronto, como así ha sucedido. Ahora Chiquito de la Calzada terminará de recuperarse en casa de unos amigos en la Costa del Sol.

Chiquito había acudido el jueves a las urgencias del mismo hospital por un problema de estreñimiento. No se descarta que la medicación que se le prescribió entonces pudiera haberle originado una deshidratación que terminó por causarle la caída, que él mismo terminó definiendo como una «caidita de Roma». Afortunadamente, el golpe no le ha supuesto ninguna fractura.

Gregorio Sánchez, muy querido en Málaga, tuvo que ser entonces rescatado por los bomberos después de que sus familiares no pudieran acceder a su vivienda. Tenía las llaves puestas por dentro y era imposible entrar. Al no responder tampoco a las llamadas, el susto fue mayúsculo. Pero Chiquito ha estado siempre consciente y, según cuentan sus allegados, ha transmitido todo su constante humor al personal que le ha tratado, al que su entorno agradece el «excelente trato» que con él han tenido: «desde los celadores hasta el último médico».