Chiquito de la Calzada se encuentra muy triste desde que murió su mujer, Josefa
Chiquito de la Calzada se encuentra muy triste desde que murió su mujer, Josefa - ABC

Chiquito de la Calzada, hospitalizado tras ser rescatado por los bomberos

El humorista, de 85 años, ha sufrido una caída en su casa de Málaga

MálagaActualizado:

El popular humorista Chiquito de la Calzada ha tenido que ser hospitalizado este sábado en el hospital malagueño Carlos Haya. Aunque su estado, al parecer, no presenta gravedad, el veterano cómico ha dado un gran susto a sus familiares y amigos.

Según cuenta Diario Sur, Chiquito de la Calzada, de 85 años de edad, ha tenido que ser rescatado en la mañana de este sábado por los Bomberos. El humorista, que vive solo desde que falleciera su mujer en 2012, no respondía a las llamadas de sus familiares, por lo que estos avisaron a los servicios de emergencias para que se personasen en la casa, ya que la llaves estaban puestas por dentro.

Tal y como recoge Sur, el vehículo autoescala fue el medio por el que los bomberos accedieron a la vivienda situada en una segunda planta de un edificio situado en el Paseo Marítimo Antonio Machado, donde encontraron a Gregorio Sánchez, en el suelo sin poder levantarse, aunque consciente.

La ambulancia de bomberos realizó el traslado del humorista al Hospital Carlos Haya, donde permanece ingresado. Las últimas informaciones indican que el estado del humorista no presenta gravedad.

Famoso desde que apareciera en un programa de televisión de humor, Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha mantenido una carrera muy activa como humorista y actor. Su fuerza pareció terminar cuando falleció la mujer de su vida, Josefa, hace ya cinco años.

Pero a pesar de los malos tiempos, el humorista no ha dejado de recibir el cariño del público. Hace justo un año, Chiquito fue nombrado Hijo Predilecto de su querida Málaga. En internet y en televisión se han difundido campañas para conseguir que el intérprete de «Brácula» o «Papá Piquillo» sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.