GOLF

Azahara Muñoz gana el abierto español en Marbella

La golfista marbellí se convierte en la primera española en hacerse con el Open nacional y consigue su quinto título internacional rodeada de los suyos

Azahara Muñoz con el trofeo de vencedora
Azahara Muñoz con el trofeo de vencedora - J. J. M.

La Costa del Sol se vistió de gala para acoger el Open de España Femenino desde los campos del Aloha Club de Marbella. Un torneo que estaba dentro del European Tour y al que llegaron algunas de las mejores jugadoras del planeta. Sobre todas, destacó Azahara Muñoz en la localidad que le vio nacer. Reconoció que las ganas de agradar ante los suyos la hicieron perder concentración y la semana se empinó en los primeros compases. Supo recuperar. «Una conversación con mi hermana me hizo llegar sin agobios el jueves», desveló Azahara Muñoz, quien finalmente se alzó con la victoria en un final agónico.

Fue en el último hoyo cuando la marbellí pudo cantar victoria, al cerrar con menos diez su recorrido, y situarse por delante de la americana Beth Allen. «Cuando estaba tres golpes por debajo sólo escuchaba a la gente decir «vamos que tú puedes». Eso me hizo creer que podía ganar», remarcó la golfista. Con este nuevo torneo Muñoz suma ya cinco campeonatos internacionales y se coloca como la jugadora española con más competiciones internacionales ganadas. También es la primera golfista nacional que se hace con el Open español, que este año se celebró en Marbella gracias a la unión de todas las administraciones. Desde la Junta a la Diputación, pasando por la Mancomunidad de Municipios, que apoyó a través de Acosol, o el propio Ayuntamiento se volcaron para que todo discurriera en Aloha Golf.

La competencia no ha sido fácil. Los grandes nombres del golf femenino, como Connie Chen, Melissa Reid, Becky Brewerton o Laura Davies, se dieron cita en el recorrido malagueño para inscribir su nombre en el trofeo. Todas sucumbieron a los certeros golpes de Muñoz, ante los ojos de medio mundo. Según los datos oficiales, las retrasmisiones de los recorridos de las diferentes jugadoras han sido seguidas en 148 países y en más de 578 millones de hogares.

Unas cifras que señalan a la Costa del Sol como uno de los destinos predilectos para la práctica de este deporte. «El golf es una herramienta para que en los meses más complicados sigan viniendo turistas», explicó Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga. «El torneo ha sido una oportunidad magnífica para mostrar la oferta de golf y la Costa del Sol», añadió el consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios