Sucesos

Auxilian a un joven que quedó atrapado en un pico

Estaba practicando senderismo por la zona de la Sierra de Alhaurín de la Torre

Dispositivo de rescate
Dispositivo de rescate - ABC

Un joven excursionista fu rescatado este martes tras quedar atrapado en una zona escarpada de la Sierra de Alhaurín de la Torre.

Según informó el Consistorio de Alhaurín de la Torre, fue él mismo quien dio aviso a Protección Civil y explicó que se encontraba en un punto ubicado entre el pico de Jabalcuza y el camino de Tomillares.

Con la información proporcionada, se puso en marcha un operativo de rescate en el que también participaron agentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y de la Guardia Civil.

Los hechos se conocieron en torno a las 11:30, cuando el joven, de unos 20 años de edad y que había salido a practicar senderismo solo, comenzó a subir por un terreno abrupto, hasta que llegó un momento que no supo cómo seguir ni bajar. En ese momento llamó y dio a conocer su ubicación exacta.

La operación de rescate se prolongó aproximadamente durante unas tres horas y requirió el uso de cuerdas, equipos y material específico, hasta que pudieron alcanzar el punto donde quedó atrapado y ayudarle a bajar, precisó la citada fuente.

También acudieron familiares del joven, residente en Alhaurín de la Torre, y que fue rescatado en buen estado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios