Sucesos

Atrapan a una pareja acusada de 18 estafas con alquileres vacacionales

Las víctimas, a las que se les exigía el pago de un dinero para la reserva, se reparten por todo el país

Una denuncia interpuesta en Málaga ha llevado a la Policía Nacional a la detención de una pareja que supuestamente está detrás de 18 estafas relacionadas con alquileres de viviendas para las vacaciones. Una modalidad delictiva en boga.

La Comisaría Provincial de Málaga informó este jueves de que la investigación arrancó en mayo tras la denuncia de uno de los afectados y ha conluido con la detención en Chiclana de la Frontera (Cádiz) de una mujer de 24 años y un hombre de 30 por su supuesta implicación en un delito continuado de estafa por importe de 2.775 euros.

A la arrestada también se le atribuye un delito de usurpación de estado civil, ya que en la mayoría de los casos empleó la identidad de una víctima a la que previamente había solicitado una fotografía de su DNI para cerrar un contrato de alquiler. A partir de ese momento se valió de dicha documentación para identificarse ante el resto de perjudicados y así ganarse su confianza, según la Policía.

Los investigados captaban a sus víctimas a través de anuncios de viviendas turísticas en alquiler en un portal de internet. Después de un primer contacto telefónico con los interesados, la detenida solicitaba un adelantoen concepto de reserva del inmueble mediante transferencia bancaria a una cuenta a nombre de su pareja.

Las transferencias oscilaban entre 50 y 300 euros, dinero que se extraía de un cajero automático el mismo día en que se realizaba el pago.

A raíz de la primera denuncia, la Policía Nacional descubrió perjudicados en otras provincias como Madrid, Sevilla, Valencia, Cádiz, Bilbao, A Coruña y Almería, lo que denotaba que los agentes estaban ante una estafa de carácter masivo y repercusión nacional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios