FUNERAL

Antonio Banderas despide a su madre arropado por su hija

Stella del Carmen llegó a la Iglesia de San Juan sobre las 17.30 horas del brazo de su padre para asistir al funeral de su abuela paterna

Antonio Banderas y Stella del Carmen asisten al funeral de Doña Ana FRANCIS SILVA

J.J. MADUEÑO

Málaga ha despedido a Doña Ana. Y lo ha hecho en una ceremonia privada en la Iglesia de San Juan, aquella que tantas veces visitó como feligresa en el centro de la capital. En el funeral de Ana Bandera Gallego estuvieron sus hijos y nietos , acompañados de sus seres queridos, amigos y hermanos cofrades. La misa por el eterno descanso de su alma se celebró a las 18.00 horas. Media hora antes apareció la familia. A ntonio Banderas estuvo arropado por su hija, Stella del Carmen , que se acercó a Málaga para despedir a su abuela Ana. Ambos llegaron juntos y agarrados del brazo. De riguroso negro y compungidos por la pérdida. Padre e hija estuvieron acompañados por Nicole Kimpel , pareja de Antonio Banderas, principal soporte del actor en el éxito y en los momentos duros.

Llegó también Javier, hermano de Antonio e hijo menor de Doña Ana. Lo hizo también acompañado por su esposa e hijos. La familia Domínguez-Bandera despidió a su matriarca rodeada de amigos, entre los que estuvo Remedios Cervantes o los hermanos de las Reales Cofradías Fusionadas. El funeral se ofició en San Juan  bajo la mirada de la Virgen de Lágrimas y Favores , devoción que Doña Ana inculcó a sus hijos. 

Ana Bandera Gallego falleció a las 6.00 horas del sábado, antes de despuntar la mañana. El propio actor comunicó en sus redes sociales el deceso con un emotivo mensaje. «Nuestra madre nos ha dejado para siempre» , escribió el actor, que acompañó el comunicado de una foto de Doña Ana sonriendo con coquetería. Un bello recuerdo para una mujer orgullosa de sus hijos que –como reseñó el actor– «se lleva, no solo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre».

Doña Ana sufría Alzheimer en un estado muy avanzado . El propio actor reconoció en una entrevista en Telecinco que, últimamente, cuando la llamaba ya no lo reconocía al teléfono. Doña Ana, maestra de profesión, ya no hablaba con claridad y estaba cuidada por asistentes contratadas por la familia, que la acompañaron durante su progresivo deterioro físico por la enfermedad degenerativa que sufría. Desde hacía unos días, su estado de salud había empeorado considerablemente y tuvo que ser ingresada en la Clínica El Ángel de Málaga , donde falleció.

Muchos son los mensajes de cariño recibidos por la familia estos días. Los seguidores del actor se han volcado y han mandado sus condolencias. El propio Antonio Banderas respondió al aluvión tras la noticia: «Muchas gracias a todos por tantas muestras de apoyo y cariño. Me quedo los abrazos y os envío uno de parte de toda la familia ». En Málaga, Doña Ana era una persona querida. Cuando se pregunta por ella se le recuerda emocionada hablando de Antonio y se le define como «una mujer entrañable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación