Turismo

Andalucía realizará 30 acciones promocionales para «prolongar la temporada»

Se prestará especial atención a los mercados tradicionales y los llamados lejanos, como EE.UU., Japón o Rusia

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó este viernes en Málaga la estrategia promocional de Andalucía que se va a desarrollar durante el presente mes de septiembre y cuyo objetivo principal es prolongar la temporada y extender los buenos resultados que viene registrando el destino hasta final de año.

El plan incluye la realización de un total de 30 acciones -una por día- en 13 mercados emisores para optimizar la distribución de los flujos turísticos tanto en el tiempo como en el territorio.

Fernández recalcó que se persigue que los viajeros  continúen viniendo a Andalucía tras el verano, por lo que se orienta a mercados básicos para alcanzar una cifra de visitas inmediata para el otoño y la Navidad.

El dirigente autonómico recordó la evolución positiva de la temporada estival y del acumulado del año en la comunidad, que está batiendo todos sus récords. En este sentido, señaló que los resultados son fruto del esfuerzo conjunto del sector y de las administraciones, y subrayó que, a pesar de estos éxitos, «no vamos a parar, sino que vamos a seguir trabajando para mantenerlos y consolidarlos».

Centrado en el paquete promocional, explicó que en primer lugar se desarrollará una campaña de comunicación en cuatro mercados exteriores: Reino Unido, con la imagen del destino en lugares estratégicos de Londres e inserciones en Youtube; Alemania, con una pantalla exterior en Berlín que proyectará 1.440 spots; Francia, con 37 plasmas en 13 estaciones de metro de París; y EE.UU., centrada en Nueva York y con difusión de vídeos en el citado canal de internet.

Posteriormente, se realizará de un significativo número de acciones de carácter inverso, de modo que durante el mes de septiembre más de un centenar de profesionales turísticos y periodistas especializados conocerán toda la oferta de Andalucía, «lo que permitirá reforzar la proyección del destino entre los principales prescriptores de una decena de mercados».

Otro bloque de actuaciones se centrará en los emisores lejanos, una estrategia que, según destacó Fernández, busca atraer al turista de larga distancia, que aporta una estancia mayor y, con ello, un gasto más elevado en el destino. En este sentido, durante este mes se promocionará Andalucía en Canadá, EE.UU. Rusia, México y Japón, sin descuidar los mercados tradicionales, precisó.

El consejero detalló que las acciones previstas tendrán un doble enfoque, ya que 12 de ellas serán de orientación multisegmento, con las que se plantea al visitante una oferta a partir de la cual pueda crear su propio producto, mientras que otro conjunto de actividades estará destinada a tipologías específicas como golf, idiomático, cultural, rural/naturaleza, cinegético, turismo activo, náutico/cruceros, lujo, y enológico.

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