Emilio Betés, Brahima Traore, Fernando del Valle, Francisco de la Torre y Teresa Porras
Emilio Betés, Brahima Traore, Fernando del Valle, Francisco de la Torre y Teresa Porras - ABC
NAVIDAD

El alcalde de Málaga recibe a los emisarios de los Reyes Magos

Fernando del Valle, Emilio Betés y Brahima Traore, los encargados de encarnar este año a sus Majestades

MÁLAGAActualizado:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha recibido en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento en la tarde de este lunes a los representantes de los Reyes Magos para la Cabalgata de 2018.

Así, han estado presentes en este acto, el periodista Fernando del Valle, director de la edición Andalucía de ABC, que encarnará al Rey Melchor representando a los medios de comunicación; Emilio Betés Cuadra, hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, que encarnará al Rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Brahima Traore Coulibaly, ropuesto por el grupo municipal Málaga Ahora, que encarnará al Rey Baltasar, en representación de la Corporación.

Se trata de la primera vez en que un vecino de raza negra encarna a Baltasar en Málaga. Tradicionalmente, en las últimas décadas este monarca ha sido representado por un concejal del Ayuntamiento. Se iban rotando los grupos políticos para elegir a uno de sus ediles. Este año le tocaba al grupo de Málaga Ahora (Podemos), que pidió cambiar las normas no escritas para no tener que «colorear» a uno de sus concejales, eligiendo a Traore, inmigrante de Costa de Marfil que ha trabajado en las obras del metro de Málaga aunque ahora vive y trabaja en el municipio de Monda.

Los Reyes saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación.

Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar el cortejo, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.