Adrián Martín esta Navidad
Adrián Martín esta Navidad - Adrián Martín
GENTE

Adrián Martín, el niño cantante con hidrocefalia, operado por tercera vez

Los cirujanos del hospital Materno Infantil de Málaga le han sustituido con éxito las dos válvulas que drenan el líquido que su cerebro genera

MÁLAGAActualizado:

Adrián Martín fue sometido ayer miércoles a una tercera operación en su cabeza. El pequeño cantante con hidrocefalia de Vélez-Málaga está pasando por unos duros momentos a causa de su enfermedad. El domingo 21 de enero ingresó por unos dolores de cabeza y vómitos en el hospital Materno Infantil de Málaga. Fue operado de urgencia porque un catéter por el que evacúa el líquido de su cabeza se había roto. Los doctores no quedaron contentos con el resultado y tuvieron que repetir la operación, decidiendo que habría una tercera operación. Esta se produjo el miércoles por la mañana para sustituir las dos válvulas que hay en su cabeza y que drenan el líquido acumulado alrededor de cerebro. «Hemos estado hablando con el cirujano y ha salido todo muy bien», aseguró Rafael Martín, padre de Adrián.

Se le intervino por la mañana, cuando la familia mandó un comunicado agradeciendo el interés mostrado por la salud del pequeño. «Tiene buena cara», señaló su padre, como síntoma de esperanza, cuando el pequeño acababa de ser subido a la habitación sobre las 15.30 horas de la tarde. Ahora toca una lenta recuperación para volver a ser la estrella que todo el público reconoce. Un torbellino de energía y cariño al que la hidrocefalia no le ha impedido cumplir el sueño de ser cantante.

El trastorno que padece tiene principal característica la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lo que provoca que este se inflame. La enfermedad se conocía antiguamente como «agua en el cerebro» y provoca una dilatación anormal de los ventrículos del mismo. Para que esto no ocurra, Adrián tiene instalado un pequeño tubo (catéter), que se rompió, y dos válvulas, que se han sustituido, que hacen que ese líquido excesivo se vaya eliminando sin causar problemas.

Sus dolencias no le han impedido grabar su primer disco «Lleno de vida» con colaboraciones de un gran número de artistas. Este trabajo le valió la nominación a los Grammy Latinos en 2016. Saltó a la fama por un video en Youtube en el que cantaba con su hermana Sonia Martín «Qué bonito» de Rosario Flores, que ha sido una de las primeras en desearle fuerzas, al igual que Lolita Flores. Antonio Banderas fue otro de los que le deseo una pronta recuperación, como la cantante Natalia Jiménez, el mexicano Carlos Rivera, Luis Fonsi o el grupo Dvicio.

Cautivó al mundo y el Teletón lo hizo un «ídolo» en Latinoamérica. El presentador de estos programas benéficos, Don Francisco, fue uno de los primeros en hacerle llegar su afecto: «Mi abrazo y afecto para el gran Adrián Martín, deseando que se recupere pronto de una delicada operación. Mi solidaridad con su familia en estas horas difíciles. Teletón y el mundo hacen fuerzas por su salud». «Han sido momentos duros, en los que siempre Adrián ha mostrado esa fortaleza que desde antes de nacer nos ha regalado. El dolor y el sufrimiento no pueden borrar esa sonrisa que nos da la fuerza a nosotros, a nuestros hijos, a nuestra familia y amigos para saber que todo irá bien», remarcó Rafael Martín en comunicado antes de la operación.