Sucesos

Acusa a su pareja de haberlo apuñalado para intentar justificar unos malos tratos

La investigación apunta a que el hombre se autolesionó antes de acudir al hospital a pedir auxilio

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga después de que se presentase en el hospital con diversas heridas de arma blanca, acusase a su mujer como agresora y después la investigación apuntara a que supuestamente habían sido autoinfligidas para intentar justificar unos presuntos malos tratos a la mujer.

El arresto de este individuo se produjo el pasado jueves, según señalaron fuentes policiales, aunque la intervención tuvo su inicio días antes. Fue cuando esta persona supuestamente mantuvo una fuerte discusión con su compañera sentimental, que decidió acudir a dependencias policiales y denunciarlo por violencia de género.

El sospechoso sabedor que estaba siendo buscado, urdió un plan para presuntamente tratar de evitar la acción de la justicia y, de paso, inculpar a su pareja. Éste acudió a un centro hospitalario con una serie de heridas –al parecer– de arma blanca y contó que se las había causado su compañera sentimental.

En el hospital, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se dio aviso a la Policía Nacional, que realizó distintas gestiones que permitieron localizar a los dos protagonistas de esta historia de denuncias cruzadas.

Las citadas fuentes precisaron que ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde las indagaciones de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) servirían para ir desliando la madeja de este caso.

Los agentes, tras escuchar a las partes y analizar la información a su disposición, comenzaron a valorar con fuerza la hipótesis de que el arrestado se hubiese autolesionado para tratar de acusar a su compañera sentimental, por lo que decidieron dejarla en libertad.

El hombre fue imputado por un delito de violencia de género, mientras que la supuesta denuncia falsa será dirimida durante la instrucción, apuntaron las fuentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios