Diego Gallegos ha sido nombrado mejor cocinero de Málaga en el año 2016
Diego Gallegos ha sido nombrado mejor cocinero de Málaga en el año 2016 - ABC
GASTRONOMÍA

La Academia Gastronómica de Málaga premia a Diego Gallegos como mejor cocinero de 2016

El Restaurante Skina de Marbella fue nombrado el mejor del año en una gala celebrada en el Marbella Club Hotel

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Academia Gastronómica de Málaga volvió a distinguir a los mejores de 2016 en la provincia. El Marbella Club Hotel acogió de nuevo la entrega de los premios, en el que los principales galardonados son dos estrellas de la cocina malagueña. Por un lado, se alzó como el mejor cocinero Diego Gallegos de Restaurante Sollo en Fuengirola. El galardón se suma al que ya consiguiera como Cocinero Revelación de Madrid Fusión en 2015 y consiguió la estrella Michelín en la guía de noviembre de ese mismo año. Ahora la Academia Gastronómica más antigua de España lo nombra como el mejor chef de la provincia en el pasado año. Gallegos se ha convertido en una estrella y sus conceptos culinarios, basados en los pescados de río y con el caviar como producto fetiche, ya dan la vuelta al mundo y protagonizan documentales como «Eres lo que comes».

La otra gran distinción de la noche se la llevó Restaurante Skina, como mejor establecimiento de 2016. «La pasión lleva al sacrificio, el sacrificio al esfuerzo y el esfuerzo al triunfo» es lema que está impreso en la pared de la bodega de este restaurante. Uno de los más pequeños del mundo con estrella Michelín y que basa su éxito en la idea gastronómica marcada por Marcos Granda, fundador y gerente, y la imaginación de Jaume Puigdengolas en los fogones. Se le señaló como el mejor restaurante de 2016 en la provincia con un menú anclado en el Mediterráneo, lleno de sensaciones y basado en los productos de temporada.

La institución, que cumple este año cuatro décadas desde su fundación, también premió a Cooperativa Agraria TROPS, al catedrático de Lengua y Literatura Serafín Quero y al restaurador Francisco Ramírez por «una vida dedicada turismo y la gastronomía. El mejor establecimiento de cocina tradicional fue Restaurante La Viñuela y el mejor chiringuito para La Hija de Antoñín.

La Academia Gastronómica de Málaga empezó el año con un reconocimiento a que «añadieron un toque de sal y pimienta a la cocina malagueña para potenciar su sabroso prestigio». En el horizonte está el objetivo, y razón de ser, de este grupo gastrónomos malagueños: tratar de que no se pierda la riqueza de los platos, costumbres y tradiciones, así como la calidad en el servicio, en la provincia de Málaga. Un centenar de comensales entre académicos y premiados disfrutaron de la velada en los salones de uno de los baluartes del turismo de lujo en la Costa del Sol.

Ver los comentarios