Armas, drogas y objetos incautados al detenido en la caravana donde captaba a las menores - ABC
SUCESOS

Abusos a menores a cambio de droga y regalos en la «caravana del horror»

Detenido un hombre de 62 años en Benalmádena que captó al menos a quince chicas a las que daba drogas

MÁLAGAActualizado:

Al menos quince menores de diferentes edades cayeron en sus redes. Los invitaba a subirse a su caravana, estacionada en un lúgubre descampado la localidad malagueña de Benalmádena. El anzuelo para engatusarlas eran los regalos que les hacía. Desde ropa a teléfonos móviles. Una vez dentro, comenzaba la fiesta. Para «alegrar» las siniestras celebraciones que desarrollaba, este hombre, un español de 62 años que ha sido detenido, facilitaba estupefacientes a las jóvenes.

Pero llegó mucho más allá. Las pesquisas policiales llevadas a cabo hasta el momento han permitido determinar que el individuo llegó a mantener relaciones sexuales con alguna de las menores en la caravana. Aún está por concretar a cuántas de ellas engañó, porque la investigación sigue abierta.

La investigación se inició a raíz de tenerse conocimiento de la desaparición de una menor de 14 años. Lo que no podían esperarse los agentes es que la resolución de otro caso más de chica perdida, cuando fue localizada en la caravana de este hombre, terminase arrojando luz sobre unos hechos mucho más espeluznantes, que aún no se conocen en su totalidad.

Se conoce de momento que fueron por lo menos quince las menores a los que captó el presunto agresor. Los investigadores ya han oído en exploración a esta quincena de chicas, en presencia de sus padres, para preguntarles por los oscuros hechos que tenían lugar en la caravana.

Ayer se conoció además que durante los registros efectuados por los agentes, en el remolque se han intervenido drogas, armas y material informático que está pendiente de revisar. Para ello, los investigadores han solicitado autorización a la autoridad judicial para su volcado. Además de un teléfono móvil, al detenido se le ha incautado una cámara de fotos, una tableta, una tarjeta de memoria y unos discos, que aún no se sabe qué pueden arrojar cuando sean desentrañados.

También se han encontrado unas cartas manuscritas que podrían haber sido redactadas por las menores captadas.

En cuanto a las armas, el arrestado tenía en su poder dos escopetas y un arco de tiro. Asimismo, se le han intervenido, en un invernadero anexo a la caravana, cinco macetas de marihuana, que arrojan un peso de unos 900 gramos.