La droga, el dinero en efectivo y otros utensilios incautados por la Policía Nacional en Linares
La droga, el dinero en efectivo y otros utensilios incautados por la Policía Nacional en Linares - ABC
SUCESOS

Sorprenden a una mujer embarazada mientras se drogaba en presencia de sus seis hijos menores

Tres miembros de un clan son detenidos cuando tenían en su casa a once toxicómanos consumiendo en una «narcosala»

JAÉNActualizado:

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la localidad jiennense de Linares y ha detenido a tres personas cuando tenían en el interior de la vivienda a once toxicómanos que se encontraban consumiendo, entre ellos una mujer embarazada junto a sus seis hijos menores.

Los tres detenidos, que pertenecen a un mismo clan, según informa la Policía en un comunicado, utilizaban una de las habitaciones de la vivienda para consumo de drogas por parte de los toxicómanos que acudían diariamente para abastecerse.

La operación comenzó después de que los investigadores tuvieran conocimiento, a través de informaciones anónimas, de la existencia de un punto de venta de drogas, especialmente de cocaína, tanto en base como en polvo, así como de heroína.

El punto era muy activo y se encontraba ubicado en una vivienda de la barriada de «El Cerro», regentado por un matrimonio que vendía sustancias estupefacientes, protegido por vecinos de la zona que daban la voz de alarma ante la presencia policial.

Practicado el registro judicial del domicilio, los agentes encontraron una «narcosala» donde once personas se encontraban consumiendo droga, sorprendiendo a los agentes la presencia de seis menores alrededor de su madre embarazada mientras ésta consumía sustancias estupefacientes.

Los investigadores arrestaron a tres personas a las que se les incautó más de 16 gramos de cocaína, seis gramos de heroína, básculas de precisión, utensilios para dosificar la droga y más de 2.900 euros en metálico.

En el operativo policial han participado agentes del Grupo de Estupefacientes, Brigadas de Policía Judicial y Científica de Linares, dos subgrupos de la U.I.P. de la Jefatura Superior de Granada y un Equipo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, así como diferentes efectivos de la Comisaría de Linares.