Andalucía - Jaén

Retiran la sedación al batería de Supersubmarina y el cantante «responde de forma positiva»

«Buenas sensaciones» en la evolución de los integrantes del grupo

El grupo Supersubmarina en una imagen de archivo
El grupo Supersubmarina en una imagen de archivo - ABC

«Buenas sensaciones» en la evolución de los integrantes de Supersubmarina tras el accidente de tráfico que sufrieron el 14 de agosto cuando regresaban de dar un concierto la noche anterior.

Así lo afirma Pink House Management, empresa que representa a la banda de Baeza (Jaén), en un comunicado publicado este miércoles en sus perfiles en redes sociales y recogido por Europa Press, en el que afrontan «una nueva etapa, con buenas sensaciones, en la fase de recuperación» del grupo.

Pope (bajista) «ha comenzado con los ejercicios de rehabilitación de su pierna izquierda» después de que recibiera el alta hospitalaria y «podría estar caminando con total normalidad en el plazo de 5-6 meses»; mientras que Jaime (guitarra) «se recupera satisfactoriamente de la operación en su pierna derecha» y «podría recibir el alta hospitalaria en el plazo de 4-5 semanas».

Con respecto a los dos miembros de Supersubmarina con las lesiones más graves, ha explicado que Juanca (batería) está «sin sedación», «en los próximos días estará totalmente consciente y podrá abandonar la UCI para continuar con la recuperación en planta». Con respecto al cantante, José 'Chino', se encuentra «en proceso de eliminar la sedación» y «responde de forma muy positiva a todos los ejercicios y estímulos, físicos e intelectuales», de modo «que si todo continúa así podrá abandonar la UCI en los próximos días».

Desde Pink House Management, además, se han referido a «los debates abiertos entorno a posibles secuelas, especialmente de José y Juanca». «Hablar de ello ahora sería especular y creemos que es totalmente improcedente. Sobre todo en los foros donde se dibujan panoramas oscuros, porque rozan -y superan algunos- el mal gusto», ha señalado.

Ha añadido que están «contentos y positivos con la evolución de todos», al tiempo que ha agradecido de nuevo «el masivo interés y cariño, tanto de seguidores como de amigos»: «bandas, festivales, promotores, salas, ticketeras, medios de comunicación, ¡gracias!», ha destacado.

Supersubmarina suspendió los conciertos programados para los próximos meses como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió a primera hora del 14 de agosto en la N-322, a su paso por Úbeda. Fue un choque fronto-lateral entre una furgoneta y el turismo en el que viajaban los integrantes del grupo cuando regresaban de un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de la localidad valenciana de Cullera.

El siniestro se saldó con seis heridos, el conductor de la furgoneta, que fue trasladado a un centro sanitario en Sevilla fue por indicación de su mutua, y los miembros de la banda y su 'road manager'. El cantante sufrió las heridas de mayor gravedad y fue intervenido el mismo día por un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, al que también fueron trasladados posteriormente desde el 'San Juan de la Cruz' de Úbeda el batería y el guitarra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios