Política

El SAT recurrirá la resolución del juez que ha negado el tercer grado a Andrés Bódalo

Considera que el político de Podemos está en la cárcel porque es un peligro para el poder

Cerca de 2.000 personas participaron en la manifestación para pedir la libertad de Bódalo.
Cerca de 2.000 personas participaron en la manifestación para pedir la libertad de Bódalo.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) recurrirá ante la Audiencia Provincial de Jaén la decisión del juez penitenciario de negar el tercer grado al dirigente sindical y político Andrés Bódalo, que cumple una condena de 3 años y medio de cárcel por agredir a un concejal del PSOE durante una movilización jornalera que tuvo lugar en el municipio jiennense de Jódar.

La formación política critica que para apuntalar su decisión el juez especifique que Bódalo no ha asumido la gravedad de su conducta, por lo que considera que una salida inadecuada de la cárcel pondría en peligro la seguridad pública. Para el SAT el argumento aclara que Andrés Bódalo no ha sido juzgado por sus delitos, sino porque supone un peligro para el poder.

En concreto, asegura que a Bódalo se le juzga por su actitud revolucionaria, que el SAT equipara a la del antisistema, Alfon, quien también cumple condena en la cárcel por llevar un artefacto explosivo en una mochila durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Si embargo, el Sindicato Andaluz de Trabajadores entiende que el encarcelamiento se deriva de su lucha contra las injusticias.

La negativa a conceder el tercer grado a Bódalo es tanto más incoherente cuanto quemientras, en opinión del SAT, "delincuentes de guante blanco y camisa", como Bárcenas o Mario Conde, disfrutan de permisos de vacaciones, sigue presa una persona completamente integrada en la sociedad, respaldada por miles de votos y que cuenta con el cariño de una multitud de jiennenses.

Por esta razón, el SAT prosigue su campaña de movilizaciones para pedir la libertad de Andrés Bódalo. En concreto, el sábado cerca de 2.000 personas participaron en la manifestación que tuvo lugar en Jódar, a la que asistieron dirigentes del Sindicato, representantes de Podemos y familiares del ex concejal del Ayuntamiento de Jaén.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios