ARQUILLOS

Rebajan a 40 años la pena de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija en Jaén

La Fiscalía también reclama 20 años para un vecino de Arquillos por delito de abusos sexuales continuado

La Fiscalía ha rebajado de 52 a 40 años su pena de prisión solicitada para M.C.O.E., la madre y vecina de Arquillos (Jaén), de 45 años a la que se le acusa, entre otros delitos, de maltratar y prostituir a su hija desde que tenía 13 años y hasta que se fugó de casa a los 19.

Lo ha hecho tras mantener la acusación por solo un delito de prostitución de menores y no por tres como inicialmente había acusado. El juicio ha quedado visto para sentencia en el Audiencia de Jaén.

El Ministerio Público también ha mantenido íntegra la acusación y la solicitud de penas para la pareja sentimental de la madre, P.A.F.O., de 37 años, acusado de dos delitos continuados de agresión sexual, malos tratos y provocación sexual por los que el fiscal le reclama 33 años de prisión.

El fiscal también ha mantenido la acusación y consiguiente solicitud de penas para el vecino de Arquillos, S.L.C., de 83 años, para el que el Ministerio Público reclama 20 años de prisión por un delito de abusos sexuales continuado y otro de agresión sexual cometido presuntamente sobre la menor de las hijas y a sabiendas de que era menor de edad.

En la causa también aparecían inicialmente otros dos vecinos de Arquillos que ya han fallecido y a los que se les acusaba de pagar a la madre cantidades entre 100 y 200 euros para mantener relaciones con una de sus hijas cuando esta era menor de edad.

Tanto para el Ministerio Fiscal como para la acusación particular ha quedado probado en el transcurso del juicio el testimonio «veraz y mantenido en el tiempo» de la joven que huyó de casa y que posteriormente denunció los hechos encausados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios