El colegio Ramón Calatayud cambia de nombre a petición del consejo escolar
El colegio Ramón Calatayud cambia de nombre a petición del consejo escolar - ABC
Educación

Quitan a un colegio el nombre del alcalde que impulsó la infraestructura educativa de Jaén

La Junta de Andalucía asegura que el cambio obedece a una iniciativa del consejo escolar

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ramón Calatayud, alcalde de Jaén entre 1967 y 1974, impulsó en gran medida la infraestructura educativa de la que actualmente dispone la ciudad. La misma que retira su nombre del colegio que homenajeaba a este personaje político. La Junta de Andalucía asegura que la iniciativa ha partido del consejo escolar y que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento. Un hijo del fallecido lamenta que se sustituya el nombre del regidor que más ha favorecido la construcción de colegios durante su mandato.

La construcción del colegio universitario en el edificio del peritos, la edificación de nuevos centros educativos y la reforma de otros forman parte del haber de este alcalde, que en el ámbito urbanístico es el responsable del trazado del Gran Eje, una de las principales arterías viales de la ciudad. También adquirió los terrenos del polígono industrial de Los Olivares e inició la primera fase del polideportivo de La Salobreja.

A partir de hoy, el centro educativo, que nace de la unión de los colegios Ramón Calatayud y Peñamefécit, se llamará Antonio Prieto, para homenajear a este atleta paralímpico, medalla de oro de Andalucía en 1997. El consejo escolar, impulsor de la iniciativa, justifica su denominación en la apuesta por la diversidad y el deporte. El atleta también acumula méritos: representó a España en los juegos olímpicos de Barcelona, Atlanta y Sidney, donde consiguió medallas de oro, plata y bronce.

Ver los comentarios