Diputación de Jaén

El PP registra la solicitud de una comisión de investigación sobre el gasto en publicidad

Pide los contratos de las campañas adjudicadas desde 2011

El grupo popular ha solicitado una comisión de investigación sobre las adjudicaciones de contratos publicitarios en la Diputación de Jaén desde 2011. La petición se deriva de la operación policial que ha motivado la detención del delegado de empleo de la Junta de Andalucía y de dos empresarios por un contrato suscrito en la etapa en la que el dirigente autonómico desempeñaba el puesto de jefe del área de presidencia en la administración provincial.

El portavoz del grupo popular, Miguel Contreras, asegura que la solicitud tiene como objetivo conocer la totalidad de los contratos adjudicados por la Diputación de Jaén. Contreras considera que el equipo de gobierno del PSOE tiene que explicar si son o no ciertos los hechos que han motivado la detención de estas personas.

El equipo de gobierno socialista otorga una gran importancia a la promoción. Al respecto, el dirigente popular recuerda que en 2015 la partida inicial para publicidad se había fijado en 819.000 euros, pero finalmente el gasto se elevó a 1,2 millones. Para Contreras, es una cantidad excesiva, que sobrepasa lo establecido en los presupuesto, por lo que conmina al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, a que dé explicaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios