Manuel Fernández, junto a otros concejales del grupo socialista, ante el estanque presuntamente infectado
Manuel Fernández, junto a otros concejales del grupo socialista, ante el estanque presuntamente infectado
Tribunales

El portavoz del PSOE admite que creyó el informe falso sobre las fuentes infectadas de Jaén

Manuel Fernández declara ante el juez como investigado tras una denuncia municipal

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 17 de enero de 2014 el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ofreció una rueda de prensa junto a un estanque enclavado en el principal parque de la ciudad para denunciar la presencia en el agua de bacterias peligrosas para la salud. Esgrimió como prueba el resultado de un informe presuntamente falso. Ayer dijo que desconocía este aspecto ante el titular del juzgado número 3 de la ciudad, donde declaró en calidad de investigado por el uso del documento.

La detección de legionela en el análisis realizado a unas muestras de agua tomadas en el parque del bulevar llevó al PSOE a poner las conclusiones en conocimiento del servicio de veterinaria del consistorio y de la delegación territorial de salud de la Junta de Andalucía, que de inmediato llevó a cabo una inspección.

Sin embargo, los estanques y la fuente no registraban un nivel anormal de bacterias. El PP denunció entonces que el grupo socialista había utilizado los resultados de un informe realizado para otro municipio jiennense.

Tras declarar en el juzgado, Manuel Fernández, que además de portavoz de su grupo municipal es secretario general del PSOE de Jaén, expuso que en ningún momento dudó de la veracidad del informe solicitado a una empresa especializada, cuyo responsable también prestó declaración ante el juez. Después de argüir desconocimiento, el dirigente socialista sugirió que se siente víctima de una persecución política orquestada por un equipo de gobierno que se ha salido con la suya, ya que, en su opinión, sólo le interesaba "la pena de paseíllo.

El interesado, por su parte, mostró su satisfacción por la visita al juzgado del portavoz socialista por aventar las conclusiones de un informe falso sobre el estado de las fuentes ornamentales de la ciudad. Según la portavoz del equipo de gobierno, Reyes Chamorro, la intención del grupo socialista era generar alarma social entre los jiennenses sin ninguna base. Al respecto, la dirigente popular hizo hincapié en que el laboratorio ubetense Microlab, supuesto autor del análisis, aseguró que no había realizado ningún informe al respecto.

Ver los comentarios