Armas encontradas en la vivienda de Linares
Armas encontradas en la vivienda de Linares - ABC
Sucesos

La Policía Nacional desactiva dos bombas y hallan un cadáver en una vivienda de Linares

Los tedax han desactivado los artefactos explosivos en una zona alejada de la población jiennense

JaénActualizado:

Un cadáver, dos bombas activadas, más de medio centenar de armas y un arco. Es lo que ha encontrado la policía nacional al acceder a una vivienda de Linares. La irrupción de los agentes se ha derivado de un aviso previo de vecinos, que denunciaron la desaparición del morador, quien llevaba varios días muerto, al parecer por causas naturales. Desplazados hasta la zona, varios agentes, con la ayuda de los bomberos, franquearon la entrada del piso, donde han encontrado el cuerpo sin vida.

Los policías han encontrado también varios armeros con decenas de armas junto a una granada de mortero y una bomba de aviación de más de 50 kilos. Los artefactos explosivos se encontraban activados, con el consiguiente peligro de detonación. De hecho, si no hubieran desactivado, la policía apunta la posibilidad de que habrían causado una tragedia en el vecindario por una deflagración accidental.

Previamente a la intervención de los especialistas de los tedax de la policía nacional, otros agentes precintaron la vivienda, trazaron un perímetro de seguridad y procedieron al desalojo de los vecinos. Después los artefactos fueron explosionados, de forma controlada, en una zona alejada de la población.

Los agentes intervinieron además de los artefactos explosivos, 13 pistolas de avancarga (históricas), 14 revólveres de diferentes calibres, 12 pistolas del calibre 45, cuatro rifles Mauser, 16 escopetas de calibres 12 y 24, tres fusiles, un CETME, 13 carabinas, un arco con 16 flechas, varias miras telescópicas y gran cantidad de munición. La Policía investiga la procedencia de las armas.