Sucesos

La Policía Nacional detiene a los delincuentes juveniles más activos de Linares

Ambos son los presuntos autores de 17 robos con violencia

La Policía Nacional ha detenido en Linares a 2 jóvenes, uno de ellos menor, por varios robos con violencia y con fuerza. Al de menos edad se le imputa 4 robos con violencia y al otro arrestado 13 robos con violencia y 2 robos con fuerza. El cuerpo de seguridad les define como los delincuentes más activos de la ciudad.

Los detenidos actuaban tanto conjuntamente como por separado para llevar a cabo los hechos ilícitos, especialmente hurtos de teléfonos y bolsos. Las víctimas de los mismos propiciaron con sus denuncias la investigación que ha desembocado en su detención.

Ambas detenciones tuvieron lugar después de que los investigadores determinaran la autoría de los jóvenes en diferentes hechos. A los detenidos les constan múltiples antecedentes policiales por hechos similares. De hecho, son los jóvenes que más delitos comete en el municipio, razón por la que, una vez identificados, la policía puso en un funcionamiento un dispositivo para localizarlos.

Gracias al dispositivo y a la colaboración de la Policía Local de Linares, ambos fueron descubiertos en una caseta durante la feria de la localidad, procediéndose a la detención de ambos, quienes posteriormente pasaron disposición de la autoridad judicial. El juez decretó el ingreso de uno de ellos en el centro de menores, del que se había fugado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios