Andalucía - Jaén

Podemos da la mitad del dinero que iba a destinar a obras sociales a la familia del condenado Bódalo

Se trata de casi 4.500 euros del excedente de las dietas del partido

Andrés Bódalo, en el momento de su detención
Andrés Bódalo, en el momento de su detención - ABC

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha destinado un total de 4.453 euros en concepto de donación a la familia del sindicalista y exconcejal de Jaén en Común condenado por agresión, Andrés Bódalo. Esta cantidad corresponde al 50 por ciento del excedente de las dietas del grupo parlamentario en el pasado mes de abril, destinándose el otro 50 por ciento restante al Programa Impulsa, iniciativa estatal que aglutina mensualmente los excedentes salariales y de dietas de todos los cargos públicos electos de Podemos para el desarrollo de actividades de carácter social y laboral.

Según ha informado Podemos Andalucía, con esta donación, el grupo parlamentario muestra su «solidaridad» con la «delicada» situación económica que atraviesan los familiares de Andrés Bódalo desde el pasado mes de marzo. «La entrada en prisión del sindicalista del SAT ha dejado en situación de precariedad a su familia -compuesta por su pareja, tres hijos y una nieta-, al ser su sueldo como concejal en el Ayuntamiento de Jaén el único ingreso económico que se producía regularmente en la misma».

Según Podemos, la condena que recae sobre Andrés Bódalo «calificada por diversos juristas como 'extraordinariamente' dura» ha sido objeto de una «fuerte controversia» por no existir imágenes que demuestren la «veracidad» de los hechos relatados por el denunciante, lo que motivó la redacción de un manifiesto pidiendo su indulto.

Su intención era que se pospusiera su encarcelamiento mientras se tramitaba la petición de indulto, pero no fue atendido por el Gobierno del Partido Popular.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios