Sucesos

Dos perros vagabundos hieren a un menor en Jaén

El padre de la víctima ha logrado encerrarlos en el garaje de su vivienda

Agentes de la Policía Local en el lugar donde se produjo el ataque.

JAVIER LÓPEZ

Agentes de la Policía Local de Jaén han capturado a dos perros vagabundos de razas potencialmente peligrosas tras atacar a un menor ante su domicilio . Los hechos han ocurrido en el barrio del Bulevar, cuando la víctima, que tiene 17 años, se disponía a salir al zaguán de su casa desde el interior de la cochera. En ese momento, los canes se abalanzaron sobre él, que utilizó la bicicleta que portaba entre sus manos como parapeto. Sus gritos alertaron a su padre, quien logró cerrar la puerta del garaje, donde quedaron atrapados los perros.

Inmediatamente, ambos dieron aviso a la Policía Local y a los Servicios Sanitarios del 061, que se personaron en el lugar de los hechos. El menor presentaba lesiones de carácter leve , pero tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad derivado de la situación de peligro que había sufrido.

Los miembros de varias patrullas de la Policía Local no consiguieron acceder al garaje para la captura de los perros, debido a la extrema agresividad de los animales. No obstante, al existir junto a la vivienda un solar continúo sin edificar y vallado, los agentes dispusieron el aprovisionamiento necesario de vallas metálicas de acotamiento hasta el lugar, donde construyeron un pasillo entre el garaje y el solar, desalojándolos de la vivienda y custodiándolos durante toda la madrugada.

A primeras horas de la mañana de hoy han sido capturados por personal de la empresa adjudicataria de la perrera municipal, hasta cuyas dependencias han sido trasladados, donde pasarán ahora un control veterinario y se tratará de aclarar su identificación y quién es su propietario. Para encontrarlo, la Policía Local ha abierto diligencias, en tanto que el padre del menor ha expresado su intención de presentar una denuncia .

La tenencia de perros potencialmente peligrosos está regulada por un decreto de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, que obliga a cumplir con determinados requisitos legales y medidas de seguridad. Con independencia de la responsabilidad de orden penal en que incurren los propietarios de esta tipología de perros por las acciones de los animales, se aplican las sanciones administrativas en función de la gravedad de los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación