Política

El partido bolivariano Redes pide la libertad de Andrés Bódalo por ser «un preso político»

El SAT convoca una nueva manifestación en Jódar en solidaridad con su dirigente

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido movimiento Redes, adscrito a la revolución bolivariana, pide desde Venezuela que se decrete la libertad de Andrés Bódalo, militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), condenado a 3 años y medio de cárcel por agredir a un concejal socialista en Jódar, el municipio de ambos, durante una movilización campesina.

Los fundamentos que sustentan la sentencia no son válidos para esta formación venezolana, que considera a Bódalo un preso político más del Estado español. Hay que resaltar que Redes ha tomado postura a favor del gobierno de Nicolás Maduro en la manifestación convocada por la oposición para exigir el revocatorio del presidente de Venezuela, que sí encarcela por cuestiones políticas, como acredita el caso del líder opositor Leopoldo López.

La línea argumental de Redes respecto a Bódalo es similar a la del SAT, que ha denunciado en reiteradas ocasiones que el ex concejal de la marca blanca de Podemos del Ayuntamiento de Jaén, en prisión desde hace más de 5 meses, ha sido condenado injustamente.

Por esta razón, ha convocado para el próximo 10 de septiembre una manifestación en Jódar, que pretende multitudinaria. El portavoz nacional de este partido, Óscar Reina, pide que la ciudad natal de Bódalo sea ocupada por una marea humana que exija la excarcelación de su dirigente. Reina entiende que cada segundo que éste permanece en prisión es una puñalada en el corazón de la democracia.

Para justificar la movilización, Óscar Reina utiliza palabras del propio Andrés Bódalo. En este sentido, asegura que el concejal le ha expresado que cada día, cuando se levanta, aguarda la llegada de miles personas con banderas andaluzas que le saquen de los «negros barrotes» de la celda.

Ver los comentarios