Sanidad

Pacientes del principal hospital de Jaén sufren golpes de calor por la avería de la refrigeración

La CSIF denuncia que algunos enfermos utilizan su propio ventilador

En la planta cuarta del hospital ciudad de Jaén hay pacientes que se traen de casa, además de la muda y la bolsa de aseo, un ventilador. La avería del sistema de refrigeración, que esparce aire caliente en lugar de frío, eleva la temperatura hasta el punto de que algunas personas, debilitadas por la enfermedad, han sufrido golpes de calor. Lo denuncia la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

El aire acondicionado no funciona bien en la planta cuarta del principal centro hospitalario de la provicia desde hace años, lo que no es óbice para que se hacine a pacientes recién operados en habitaciones con 3 camas, según asegura la CSIF, situación tanto más compleja cuanto que ha coincidido con el incremento de las temperaturas, con registros en Jaén por encima de los 40 grados.

La CSIF considera incomprensible que en el ala de la planta con la refrigeración averiada se concentre a los enfermos mientras que otra parte de la misma permanece cerrada. La central asegura que desde que comenzó el verano la primera ha estado casi completa a diario, con pacientes que han soportado temperaturas extremas. Tanto que han tenido que recurrir a sus propios medios para refrescarse.

Los responsables de la unidad, tras conocer la situación, han alertado a sus superiores, pero no ha resuelto el problema, según expone la central sindical, que aclara que la elevadas temperaturas no sólo han repercutido en los pacientes, sino también en los empleados públicos. Indica al respecto que la falta de refrigeración afecta también a la sala de medicación y a despachos de médicos, supervisores y secretarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios