Religión

El obispo plantea que la Catedral de Jaén sea un centro de cultura cristiana

Amadeo Rodríguez Magro pide que el templo ofrezca una propuesta pastoral atractiva

El obispo, en el centro, durante su reunión con el cabildo de la Catedral de Jaén.
El obispo, en el centro, durante su reunión con el cabildo de la Catedral de Jaén.

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, propone que la Catedral de la capital de la provincia sea un centro de cultura en el que desarrollen toda serie de actividades desde la perspectiva cristiana. El prelado ha realizado esta propuesta tras visitar el principal templo de la diócesis, donde ofició la misa conventual.

Amadeo Rodríguez, tras resaltar ante el cabildo la importancia de la Catedral en la vida de la ciudad, señaló los tres puntos fundamentales que, en su opinión, debe de reunir el templo en su funcionamiento. El eje es que debe de ser lugar modélico del culto, un referente en este sentido para el conjunto de la diócesis. En segundo lugar, centro de cultura, y en tercero un centro pastoral que acoja a las personas que acuden a ella y ofrezca, tanto en la predicación como en la administración del sacramento de la penitencia, una propuesta pastoral atractiva y de calidad.

La reflexión sobre la Catedral precedió a la entrega de la bula de su nombramiento como obispo para que se conserve en el bulario de la Catedral, custodiado en el archivo histórico diocesano de Jaén.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios