Parque empresarial de Santana Motor
Parque empresarial de Santana Motor - ABC
Economía

Linares ofrece a Amazon terrenos para un centro logístico

El Ayuntamiento propondrá a la compañía que lo ubique en el parque empresarial de Santana Motor

JaénActualizado:

La compañía de comercio electrónico Amazon busca un enclave en Andalucía para instalar un nuevo centro logístico. Linares se lo ofrece. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos para que el consistorio entable negociaciones con los representantes de la multinacional, a fin de que elija a esta ciudad para desarrollar el proyecto. 

Linares, conectada por autovía con el centro de España y las principales capitales andaluzas, dispone de suficiente suelo en el terreno de la factoría Santana Motor, cerrada hace 7 años. Precisamente, la falta de un buque insignia empresarial ahonda la decadencia industria de la ciudad, que Ciudadanos pretende revertir con su apuesta por una marca consolidada internacionalmente.

Durante la defensa de su moción, el portavoz municipal de este grupo político, Salvador Hervás, ha pedido al alcalde, Juan Fernández, del PSOE, que negocie sin complejos, esto es, que muestre a la compañía las características que, a su juicio, convierten a Linares en la ciudad idónea para que Amazon instale su centro logístico. Según Hervás, el Ayuntamiento tiene que envidar con las cartas que tiene para conseguir su propósito.

El resto de los grupos, aunque ha apoyado la iniciativa, salvo IU, que se ha abstenido, no tiene claro que salga adelante, por lo que Hervás les ha pedido que piensen a lo grande, ya que no hacerlo es achicar el futuro de Linares. En este sentido, ha explicado al resto de la corporación lo que Ayuntamiento debe explicar a Amazon: que la ciudad cuenta con una privilegiada situación territorial que propiciaría a la compañía un ahorro del coste de distribución.

Para Ciudadanos, además de la conexión por autovía y la proximidad del tren, la superficie industrial disponible es otro pro de Linares, ya que cuenta con 120.000 metros cuadrados de naves, suficientes como para albergar un centro logístico de las proporciones que requiere la multinacional del comercio por internet.