Sucesos

Un incendio forestal en Los Villares obliga a desalojar viviendas y un restaurante

Más de medio centenar de bomberos trabaja en la extinción del fuego, al que el Infoca ha dado por estabilizado

El incendio se produjo en una zona próxima a un núcleo de viviendas
El incendio se produjo en una zona próxima a un núcleo de viviendas - ABC
JAVIER LÓPEZ Jaén - Actualizado: Guardado en: Andalucía Jaén

Un incendio ha forzado el desalojo de varias viviendas y de un restaurante en el paraje forestal de El Portichuelo, situado en el término municipal de Los Villares. La evacuación de los vecinos ha sido adoptada en prevención de que las llamas se aproximaran a las zonas habitadas de este enclave natural jiennense. El fuego, que se inició a las 13 horas, obligó también a cortar cuatro kilómetros de la carretera A-6050, que fue reabierta a las 18 horas. 

Para frenar el avance del fuego el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía ha enviado en principio a la zona siete bomberos forestales, un aeronave y un vehículo todoterreno, que han sido insuficientes para sofocar el siniestro. Por esta razón, cuatro horas después de que se declarara sobrevolaban las llamas tres aeronaves (un avión de carga de tierra, un helicóptero de trasporte y un helicóptero de gran capacidad, y trabajaban en la extinción 53 bomberos forestales.

El fuego se produce apenas una semana después de que el dispositivo de extinción de incendios de Andalucía controlara las llamas que calcinaron un paraje de gran importancia ecológica en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en el término de Segura de la Sierra. En total, el incendio calcinó 830 hectáreas. La rápida y contundente reacción del Infoca evitó que se propagara por otros enclaves de la zona natural protegida más extensa de España.

Toda la actualidad en portada

comentarios