La ubicación de su vehículo ha sido determinante para encontrar el cadáver de Pedro Mora
La ubicación de su vehículo ha sido determinante para encontrar el cadáver de Pedro Mora - ABC
Sucesos

Hallan en el pantano del Aguascebas el cadáver del agricultor desaparecido en Villacarrillo

La Guardia Civil había centrado la búsqueda en el pantano tras aparecer su coche estacionado junto a él

JaénActualizado:

El cádaver de Pedro Mora Mora, agricultor de 49 años, vecino de Villacarrillo, desaparecido el pasado día 26 de diciembre, ha sido hallado en el pantano del Aguascebas por el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Los agentes han centrado hoy su búsqueda en el embalse, dado que el vehículo de este villacarrillense estaba estacionado junto al mismo. Durante el primer día, el rastreo se centró en sus fincas de olivares y en otras zonas del municipio, pero el aviso de unos cazadores sobre el paradero del coche ha propiciado la intervención de los buzos, quienes después de varias horas de actividad han encontrado el cuerpo sin vida en el interior del pantano.  

La familia está consternada por los hechos. Pedro Mora, según aclara un portavoz era una persona afable, sin problemas económicos, hogareña y muy querida en su pueblo. Una de sus familiares, consultado por ABC, no se explica la razón por la que desapareció y, menos aún, que haya sido hallado en el interior del embalse. Aparentemente, ha muerto ahogado, si bien en las próximas horas se la practicará la autopsia. El suceso, una vez desactivado el dispositivo de búsqueda, está en manos de la policía judicial de la Guardia Civil, que instruye las diligencias. 

En la búsqueda de Pedro Mora han participado decenas de personas, entre agentes, familiares y amigos. Incluido el alcalde de Villacarrillo, Pedro Miralles, alarmado desde el primer momento por la desaparición de un hombre de costumbres ordenadas. De ahí la rapidez con la que se inició el rastreo el pasado domingo.