JAÉN

Hallan muerto al anciano que desapareció el 3 de febrero en Vilches

Alrededor de 160 personas han participado en el dispositivo de búsqueda

JAÉNActualizado:

El cuerpo sin vida del anciano desaparecido de su municipio, Vilches, desde el pasado sábado, día 3 de febrero, ha sido hallado por el operativo de búsqueda que rastreaba la zona donde desapareció en el término de su localidad, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucia. El cadáver ha sido localizado en la finca la Alcalehuela

En la búsqueda han participado alrededor de 160 personas, entre ellas miembros de las agrupaciones de voluntarios de protección civil de municipios cercano, así como trabajadores de Medio Ambiente, junto a personal del Infoca y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. También la unidad canina de protección civil de Jaén ha formado parte del dispositivo. 

El cadáver de este hombre de 70 años, que al parecer sufría alzehimer, ha sido encontrado en la zona en la que desde el principio se centró la búsqueda, si bien la extensión de la finca, en torno a 500 hectáreas, explica que haya sido encontrado 2 días después de su desaparición.