Sucesos

La Guardia Civil busca en Villacarrillo a un hombre de 49 años desaparecido el domingo

El vehículo de este agricultor ha sido descubierto junto al pantano del Aguascebas

La desaparición de Pedro Mora ha consternado a la población de Villacarrillo ABC

JAVIER LÓPEZ

La Guardia Civil busca en Villacarrillo a un hombre de 49 años, Pedro Mora Mora , desaparecido a primera hora del domingo, día 26 de noviembre. La búsqueda se ha iniciado tras dar su familia la voz de alarma al no presentarse a la hora fijada en el punto de encuentro de la cuadrilla con la que recolectaba aceituna. La ausencia ha generado inquietud entre quienes lo conocen porque es una persona cumplidora al extremo de sus obligaciones, según afirma un familiar, que alude también a su talante sereno y al cariño que le profesa la población villacarrillense, consternada por el suceso y esperanzada en hallarlo con vida. 

La búsqueda del desaparecido, en la que ha participado 2 helicópteros, se ha centrado en principio en el término de Villacarrillo. En total, 4 grupos de 8 personas, dirigidos por agentes de la Guardia Civil, han rastreado sus parcelas de olivares y un solar de su propiedad, así como fincas del agricultor con el que trabajaba desde hace casi una semana. El perímetro se ha ampliado tras el hallazgo de su coche, un Nissan Terrano de color verde, junto al pantano del Aguascebas, situado a casi 25 kilómetro de su municipio.

La proximidad del pantano motiva que hoy participe en la búsqueda la unidad de buzos de la Guardia Civil. También lo harán agentes con perros rastreadores, así como familiares y amigos, que han sido citados en el cuartel de Villacarrillo para llevar a cabo la inspección de esta zona forestal del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El familiar consultado por ABC agradece la respuesta del alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles , y de la Guardia Civil, que ha iniciado la búsqueda de inmediato. En este sentido, aclara que la rapidez de la acción se deriva de que tanto el regidor como los agentes conocían el modo de vida del desaparecido, una persona entregada a su familia (está casado y tiene 3 hijos) y a su trabajo, por lo que su desaparición es anormal en extremo, tanto más cuanto que tampoco tiene problemas económicos que la justifiquen.

Aunque no alude a ninguna hipótesis concreta, la meticulosidad con que ha actuado el desaparecido le parece extraña a su familiar. Asegura que ha dejado en su vivienda la cartera con el documento nacional de identidad y dinero. Sólo se ha llevado el carné de conducir. También le sorprende el hecho de que haya dejado el coche  en plena sierra , ya que siempre lo encerraba en su garaje. Asimismo, no entiende que haya dejado las llaves en el asiento delantero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación